domingo, 9 de mayo de 2010

Silogismos

Vamos a ver, si tu empezaste y yo termine. Quien tiene la culpa? oh! espera. No! disculpa, soy yo la única culpable de tu locura. Oh no! espera, que el dar o regalar esperanzas es mi culpa. El q veas algo donde no hay, fue siempre mi culpa. En conclusión, siempre fue mía y nunca tuya. Perdí, el cielo. !Estoy condenada! !me iré al infierno!. Momento. Es que, yo no creo realmente en DIOS, osea, que técnicamente, si no existe DIOS, no existe tampoco el infierno. Uf! q susto. No?, pero todo se paga en esta vida? así es? Pero, y quien me paga a mi, lo que me han hecho? quien le paga tanto dolor a las madres de sus hijos desaparecidos? Mmm y si DIOS no existe, quien da justicia?. Nadie, !que paradoja!. En conclusión, hice algo malo. Oh! pero no tengo conciencia! como voy a saberlo, entonces que es lo malo? quien me enseñará?. Si soy una mierda!. Analizamos la idea, de que el hombre tiene su propia concepción de DIOS y la sigue. Mi Dios me exige, perdón, misericordia y reparo. Y si el dios que el hermano profesa, es un dios de guerra, odio y desunión, entonces? que nos ampara. Llega, la guerra, el materialismo, un mundo llenos de caines!. Definitivamente, mas valdría creer en un solo o no creer en ninguno y vivir en paz, respetando la dignidad de otro. Valdrá la pena? todo esto, todas estas palabras, querido lector, usted que opina? Vale la pena, seguir destruyendo al prójimo, espere, mejor dicho, hacer mierda a los caídos?, creo q para mi, vale mas, no juzgar, comprender y tolerar, aunq sin conciencia, dudo saber que significa, eso. Que o quien, dará conciencia?. Espero que, para el bien del hombre, esa pregunta, si tenga respuesta.

2 comentarios:

CiberSecurity dijo...

Puchis, bastante profundo y filosófico este post..., habría que discutir demasiados puntos y demasiados argumentos, sin embargo hay un punto en el que si concuerdo bastante, sea como sea, Dios solo uno, aun y cuando los matices y sabores varíen tanto....

Unknown dijo...

Reflexiones que asaltan mi cabeza cada día y cada vez que veo que la gente cree y que quiere creer en algo que muchos ni saben que es ni de dónde vino ni quien lo escribió o quien lo dijo ni siquiera hay certeza que se real
Pero mi punto de vista es todo son teorías son cosas que pensaron humanos para consolar y dar esperanza a humanos para unirlos en la desgracia o incitarlos a pelear x lo que creían que les pertenecía, como pasa aun es nuestros días
Solo somos materia nuestro cerebro trabaja por impulsos que recibe de nuestros sentidos y desencadena nuestras reacciones químicas. La gran diferencia entre un ser humano y cualquier otra especie es nuestra capacidad cognitiva y en si misma esta es una gran desventaja por que puede llegar a jugarnos malas pasadas. Todo por nuestra necesidad de explicar el mundo que nos rodea
Al mismo tiempo espero que algún día la humanidad comprenda que hay cosas que nuestros sentidos un pueden percibir pero todo existe en el mundo natural y tiene explicación lógica
Cuando desechemos todas nuestras supersticiones y creencias infundadas nos daremos cuenta de que realmente no hay diferencia entre nosotros que el entendimiento es la vía para superarnos y encontrar la conciencia
Que simplemente es la manera en que juzgamos nuestros actos la crianza y los valores seremos lo que inculquemos en nuestras generaciones por venir.
Ética educación valores y respeto TODO eso es la respuesta pero se vuelve tan utópico cuando analizamos la etapa de evolución que tiene aun el hombre falta mucho por evolucionar
Y sinceramente quisiera vivir en ese mundo futuro Pero esto es solamente como pienso

P.D. me gusta tu blog siempre lo leo me pone en que pensar xD

Seguidores