miércoles, 26 de mayo de 2010

Un poema viejo..

Este poema, lo acabo d encontrar entre mis archivos, es un poema viejo.. es sólo eso, un poema con mucha historia, como suelen ser los dias grises y las veladas romanticas..

Los segundos y las horas siguen pasando,
pasan los días, pasan las semanas,
y la desesperación por llamar,
hablar y verte se hace fuerte
pero, siento que muero con el tiempo
pierdo todo, por el desconsuelo

Pierdo lo que soy por el niño,
él que es dueño de mi amor,
el de las orejitas chistosas
el de frases alegres,
y sueños grandiosos,
el que lucha por todo
de temple de acero
de valiente corazón
y de ojos risueños.

Aún se me hace
un nudo en la garganta,
y más allá del alma
al pensar en él.
en lo q deje ir,
en lo q ya no es mío..
lo que disfruta otra
por lo que fue
que ya ni acordarme quiero,
dejarlo en el pasado,
sin olvidar a mi niño.

Aún sueño que vuelvan
los dias que vivimos
y los sueños que viviriamos
desde que él apareció
volver al tiempo,
hacer lo q físicos tanto buscan;
regresar al ayer...

Tantas veces he dicho ya,
dos simples palabras: TE AMO
Y él asustado claro
no me puede corresponder
por supuesto, se me olvido
lo que he dejado pasar,
el tiempo..

Tantos errores,
yo solo se que de verdad le amo
pero no vale de nada,
ni un peñique ya
lo que siento,
claro, de nuevo el tiempo;
siempre el tiempo;
que ha sido nuestro enemigo de siempre,
bueno, nunca el tuyo,
siempre el mío.

Pero, no es un poema,
para que te pongas triste,
ni para que dudes de tu amor,
sólo quiero,
que seas feliz en este mundo,
que luches como siempre
que seas el que eres,
el de las orejitas chistosas
el de frases alegres,
y sueños grandiosos,
el que lucha por todo
de temple de acero
de valiente corazón
y ojos risueños.

Que sepas que podes estar
en el peor abismo
o en la gloria más dulce,
hay alguien q orará por tí,
que cuidará de tí,
y q de lejos o cerca,
estará siempre para tí.
como estrella,
esperando un deseo,
hasta que llegue su hora
de dejar este universo.

/me q lindo escribo! :p!

sábado, 22 de mayo de 2010

Fotografía

No quisiera verme cursi, tal vez un poco loca. Pero debo decir, que tu foto me habla. Si!. Ella me habla con sus ojos sumergidos en un punto exacto del tiempo. De ella percibo más que una sonrisa congelada. Fría y sola. Ella, me habla entre pixeles. Tus ojos brillantes, tal vez por el flash, o tal vez, simplemente por la luz de tu alma. No sé. Lo único que sé, es que cuando miro tu rostro en esa foto, se enciende algo en mí. Amor? Pasión? Ilusión? esperemos que los "ión" sean siempre sinónimos, y nunca sean traición, delación, negación o abjuración. Seguiré conversando con tu foto, a ver que verdades me cuenta, o que mentiras me inventó.

domingo, 9 de mayo de 2010

Silogismos

Vamos a ver, si tu empezaste y yo termine. Quien tiene la culpa? oh! espera. No! disculpa, soy yo la única culpable de tu locura. Oh no! espera, que el dar o regalar esperanzas es mi culpa. El q veas algo donde no hay, fue siempre mi culpa. En conclusión, siempre fue mía y nunca tuya. Perdí, el cielo. !Estoy condenada! !me iré al infierno!. Momento. Es que, yo no creo realmente en DIOS, osea, que técnicamente, si no existe DIOS, no existe tampoco el infierno. Uf! q susto. No?, pero todo se paga en esta vida? así es? Pero, y quien me paga a mi, lo que me han hecho? quien le paga tanto dolor a las madres de sus hijos desaparecidos? Mmm y si DIOS no existe, quien da justicia?. Nadie, !que paradoja!. En conclusión, hice algo malo. Oh! pero no tengo conciencia! como voy a saberlo, entonces que es lo malo? quien me enseñará?. Si soy una mierda!. Analizamos la idea, de que el hombre tiene su propia concepción de DIOS y la sigue. Mi Dios me exige, perdón, misericordia y reparo. Y si el dios que el hermano profesa, es un dios de guerra, odio y desunión, entonces? que nos ampara. Llega, la guerra, el materialismo, un mundo llenos de caines!. Definitivamente, mas valdría creer en un solo o no creer en ninguno y vivir en paz, respetando la dignidad de otro. Valdrá la pena? todo esto, todas estas palabras, querido lector, usted que opina? Vale la pena, seguir destruyendo al prójimo, espere, mejor dicho, hacer mierda a los caídos?, creo q para mi, vale mas, no juzgar, comprender y tolerar, aunq sin conciencia, dudo saber que significa, eso. Que o quien, dará conciencia?. Espero que, para el bien del hombre, esa pregunta, si tenga respuesta.

sábado, 8 de mayo de 2010

Q dijo disculpe?

Estaban dos amigos, tertuliando y uno dijo:
Que cosas, dijo disculpe?
el otro responde:
Que dijo? le responderé que dijo, cosas hirientes que solo un corazón negro, sin amor, resentido y herido profundamente puede decir. Cosas, que hieren, hasta el mas alto pavo real, egocéntrico que existe en lo mas alto de las esferas del poder. Dijo, cosas que ofenden y matan. Mato, asesino!. El ultraje, es tan inhumano, como robarle el sueño de revolución y esperanza a Guatemala. Y sabe, por qué? porque miente! porque, cual es la diferencia de tomar un fusil y clavarlo contra la sien de un inocente.. que hablar así, de alguien de buen corazón?. para mi, ninguna. Pero, es q acaso importa mi palabra, o mis voz. O lo que pueda escribir en mi defensa.. por que me pegas, acaso he hecho algo malo?.

el silencio inunda la escena. Y hiela los corazones.
(Fin de la primera parte).

Inseguridad.

Una simple cosa: Quién soy?. Quién es el dueño de la imagen del espejo? Tendrá lo suficiente, para atraerte hacia acá? Q tonta, piensa la luna, al ver su imagen en el lago. Acasó no es ella, la q aman los poetas. La que cantan con ilusión los enamorados, acaso no es... pero no. Ella se mira en su reflejo, tan sólo como una sombra del sol. Ese que mueve todo, la cosecha, el trabajo, el nuevo día. Que es ella, tan sólo sentimientos pasajeros de criaturas que viven un suspiro. Seré yo, como la luna acaso? viendo como me arrugo y pasa el tiempo. Y aún con la pregunta: seré suficiente?. Acaso debo probarle algo a alguien?. Acaso la luna, tendrá q probar su majestuosidad al sol. Ese ser egoista, a quienes todos los planetas siguen, el centro de nuestro sistema solar. Acaso, no es mas humilde la luna, siguiendo a la tierra?. Silogismos tontos, diría Dominio. Metaforas que se pierden en una noche estrellada como la de hoy, donde la Luna, sonrie en silencio, regalando para quien quiera su reflejo en el lago.

sábado, 1 de mayo de 2010

Sin nombre (01052010)

porque te quiero y no.
porque el cielo azulado
inunda mis versos
llevándolos lejos
corazón ilusionado.

Porque te tengo y no,
porque de versos no se vive
y si vivo, muero,
porque no dices nada
y el silencio mata.
porque apremia
el tiempo,
un tiempo sin ti.

porque ni idea tengo
de lo que quiero escribir..
te tengo acaso?
o solo te tuve, un rato?.
Que eres, amor?
o solo ilusión?

Decrece la luna,
nace el sol,
dejaré del tiempo,
lo que es del corazón.
porque te quiero y no
y muero si no te tengo
si no te miro
yo muero.

Seguidores